El marketing moderno es relevante

El marketing moderno es relevante

¿Qué es el marketing moderno? Esto se nos pide a menudo. Para muchos profesionales de marketing, el término parece ya consumido, pero cuando escucha a nuestros clientes, no lo es. Viceversa. Muchos ya pueden percibir que tiene que ver con la explotación de los canales digitales, por ejemplo, pero no hay sentido del todo ni de cómo funciona. Así que aquí está el primer consejo de este escrito, escuche al cliente.

Solo escuchando al cliente puede producir contenido que sea relevante para él, atraer la atención, ganar interés y dar como resultado una asociación en la que tenga un objetivo común. Al mismo tiempo, el marketing está estrechamente vinculado a la experiencia del cliente.

No campañas, pero sirviendo

El marketing moderno es una entidad amplia y no puede considerarse una campaña. Es más una mentalidad que va desde un mensaje central atractivo hasta ayudar al cliente. El marketing moderno es más que solo publicar un producto o servicio en Facebook y rastrear la cantidad de me gusta. El marketing moderno está genuinamente orientado a objetivos, es medible, optimizable y rentable.

Sin embargo, no tiene sentido esperar los resultados mañana, sino prepararse para el trabajo planificado a largo plazo hacia los objetivos.

¿Dónde empezar?

Hay muchas partes diferentes del marketing moderno y el conjunto es vasto. Mientras mantenga a sus clientes enfocados, no perderá el rumbo. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a empezar a trabajar como el Posicionamiento SEO en las Palmas.

Estrategia

¿Tu empresa tiene una estrategia? ¿A qué estás apuntando? A partir de ahí, obtenga sus objetivos de marketing.

Incrementar la comprensión del cliente

Continúe con el más importante de todos, es decir, sus clientes. ¿Quiénes son? ¿En qué piensan? ¿Qué tipo de barreras para comprar tienen? ¿En qué canales quieren conocerte? Aumente la comprensión del cliente a través de entrevistas con el cliente, por ejemplo, y cree personalidades de comprador. Y no confíes en la sensación ahora. Sí, el cliente también está interesado si usted está interesado en él y en sus pensamientos.

Despertar interés

¿Eres interesante? ¿El mensaje central te hace pensar y te inspira a aprender más? ¿Es quizás uno cuyo mensaje su cliente también percibe como relevante para ellos? ¿Su marca cumple con sus objetivos estratégicos? (enlace a la estrategia de marca). Si quiere ser un pionero y “ese socio confiable”, decir eso no es suficiente. Son cosas que deben formarse en la cabeza del cliente y fortalecerse día a día también a través de su esencia, contenido y acciones.

Encuentre y dirija tráfico a su sitio web

Si un cliente no se encuentra con usted en el momento adecuado, es posible que no exista para él. Asegúrese de haber utilizado palabras clave en su sitio web que usen sus clientes. De hecho, un canal importante para encontrar son los resultados de búsqueda orgánicos de Google. Puede desarrollarlo con optimización de motores de búsqueda. Además de la funcionalidad técnica del sitio, es fundamental contar con contenido útil que sea entretenido. ¿Dónde más podría encontrarse con sus clientes? Seleccione canales según el lugar al que se muevan sus clientes. De los canales finlandeses, por ejemplo, Linkedin es un excelente canal profesional para que se reúnan muchas empresas B2B.

SEO Expert

Website: